NUESTROS PRECIOS

En el momento que requerimos la realización de un trabajo por un fontanero de manera apremiante lo primero que nos viene a la mente es cuál es el precio que nos van a cobrar por la realización del trabajo, por lo cual se debe contar con el traslado, trabajo y la hora que se realiza teniendo en cuenta que son muchos los elementos que pueden aumentar el precio final de la factura. A través de estas líneas vas a conocer la tarifa de un fontanero de urgencia por horas de trabajo, además de ciertas tácticas que puedes poner en práctica para que el costo del arreglo sea más económico.

Valorando la avería

En primer lugar se debe evaluar la gravedad del problema. Dependiendo del mismo se verificará si es necesario o no llamar un fontanero a la hora que se requiera inclusive si se necesita de un trabajador que tenga la disponibilidad las 24 horas del día. En el caso de que hayas verificado que el problema puede esperar más horas para contratar al fontanero en el horario normal puedes economizar dinero, ya que en horario especial y días feriados puede llegar a costar aproximadamente 100 euros.

Seguro de hogar

En el momento que se adquiere un seguro para la casa se puede estar percibiendo sin conocerlo de un servicio que puede solventar arreglos de colocación de agua. Una vez que tengas la póliza a tu alcance revísala y si no es de esta manera llama a los teléfonos de atención al cliente pues esto te ayudará a ahorrar un dinero si llamas a la organización que trabaja con la empresa aseguradora.

Preguntar por las tarifas

La manera más fácil de conocer las tarifas de un fontanero es averiguándolo vía telefónica. Se pueden conseguir profesionales muy económicos que realizan un trabajo de alta calidad. Debes buscar un precio acorde con el traslado, trabajo a realizar y los materiales que se utilizarán.

Presupuestos

Se debe solicitar un estimado del importe del trabajo que van a realizar. El trabajador debe suministrar un estimado para poder decidir si se puede contratar o no. Este tiene una duración de 30 días, de esta manera planificamos si realizará el trabajo. En algunos casos, luego del cómputo se debe cancelar el precio del mismo así se realice o no el trabajo, lo mismo sucede con el pago del traslado del trabajador que tiene un precio aproximado de 50 euros dependiendo de la ubicación.

Muchos se preguntan cuánto cuestan los honorarios de un fontanero por reparar una cisterna, esto va depender del tipo de problema que presente; en ocasiones las cisternas pueden requerir el cambio de alguna pieza. El precio de ese trabajo puede ser de 90 euros.

Factura

Una vez que terminen los arreglos se debe solicitar un comprobante de costos en donde aparezca el precio final que debe ser igual o parecido al que se estableció inicialmente de lo contrario, se debe solicitar la devolución de la diferencia, del mismo modo es necesario especificar de forma escrita para evitar inconvenientes.

Esta factura puede tener unos meses de aval dependiendo del tipo de arreglo que se realice debido a esto se debe hacer contratos con fontaneros expertos para así tener el aval de una verdadera factura.