Limpieza de un bote de sifón

Los problemas más frecuentes suceden en vuestro cuarto de baño ya que la cantidad de elementos y agua que se descargan por allí es mayor a la de otros lugares de vuestra casa, por lo que las obstrucciones son bastante frecuentes, por esta razón os aconsejamos que todos los elementos que tenéis en vuestro cuarto de baño como el lavamanos, la ducha y el lavatorio íntimo tengan una conexión a este bote de sifón y no por tufos de sifón propios, de manera que, cuando estos elementos estén conectados al bote de sifón, éste salga a la cañería de bajada mediante una cañería de mayor longitud y diámetro que las individuales.

¿Qué hacer si vuestro bote de sifón se obstruye?

Una de las mayores ventajas de tener un bote de sifón instalado es que no tenéis que colocar tubos de sifón individuales a cada uno de los elementos de vuestro cuarto de baño, ahora bien, cuando el bote de sifón se obstruye viene el verdadero problema, ya que no va a ser el elemento tapado el afectado, sino van a ser todos los elementos instalados al bote. Estas obstrucciones suceden cuando, por ejemplo, cuando descargáis el agua de algún dispositivo del baño, este no se va por la cañería de bajada sino que sale por otro elemento del baño, por ejemplo, por la bañera, además de que el agua no baja con facilidad y se quedan en el dispositivo un tiempo más de lo normal.

Bajar el bote de sifón

Si el problema está en uno de los dispositivos, o el problema son varios de ellos, tendréis que bajar el bote de sifón obligatoriamente y tendréis que limpiarlo muy bien.

Como primer paso debéis identificar la ubicación del bote de sifón, generalmente cuando veis una tapa metálica en el piso del mismo, con ayuda de un destornillador, removed el tornillo del mismo y quitad la tapa, desde allí veréis el bote por dentro. Como habéis visto antes, podréis ver las distintas entradas y la salida del bote de sifón, además, muy cerca de la salida hay una especie de compuerta.

 

 

 

¿Cómo limpiar el bote de sifón?

El funcionamiento de este dispositivo es básico, éste acumula el agua que viene de los diferentes elementos del baño (ducha, bañera, Bidet, lavamanos) en el mismo para que haya un depósito de agua permanente y no permita el paso de malos olores hacia los drenajes de los mismos. Lo que sucede es que, si dejáis que se vayan por los drenajes de los sanitarios residuos sólidos y otros elementos y sustancias, en un futuro acabarán por tapar el bote de sifón.

Antes de poneros a limpiar el bote, tendréis que tener a la mano unos guantes de hule, después, tendréis retirar todos los residuos sólidos que estaban tapando el bote, los residuos habituales que se encuentran allí taponados, son pequeños restos sólidos, como el jabón en pasta y pelos, que es frecuente que se cuelen por estos dispositivos.

Ahora bien, cuando esté totalmente limpio, tendréis que volver a montar el bote de sifón como estaba antes, debéis probar si el agua corre por los drenajes con facilidad, si el problema persiste, entonces ya es un problema de la cañería de bajada, por lo que tendréis que llamar a fontanero Aravaca profesional.